Newcom, una nueva propuesta deportiva
14 marzo, 2024
¿Ya conocés Sensa TV?
14 marzo, 2024

Escuchá Segunda mañana, de 9 a 13

Junto a Cristina Acuña, en FM 104.5, la radio de Tortuguitas, todas las mañanas conocés la actualidad regional y nacional. Hay columnistas, que hablan de diversos temas y hasta un radioteatro hecho por los vecinos. Entrevistas, música y sorteos conforman un modo diferente de pasar la mañana.

NTV Radio es un proyecto de la Cooperativa de Tortuguitas que ya tiene casi diez años. Nació con el objetivo de generar un medio de comunicación que le hable a los vecinos de los temas que les interesan, y que no tienen espacio en medios más grandes.

Uno de los programas insignia de la emisora es Segunda Mañana, conducido por Cristina Acuña, que de lunes a viernes, de 9 a 13, acompaña e informa desde el 2014 a los vecinos. Este año Segunda Mañana se renovó, sumando columnistas y temas de interés para el público.

La gran novedad de este año es un radioteatro que protagonizan los vecinos, con guión de Cristina Acuña. Lo vas a poder ver en vivo, en la previa de la obra de teatro que se presenta en el Auditorio de la Cooperativa el 23 de marzo. “Es una hermosa invitación a que los vecinos se sumen y participen, y ahora vamos a poder verlo en vivo. Ya empecé a escribir la segunda historia, ‘Lo que pasa en Tortuguitas, queda en Tortuguitas’, que cuenta la historia de un grupo de vecinos que viven en un edificio”, señala Cristina.

Además cada día hay columnas especiales. Los martes, la veterinaria de Tortuguitas, Lorena Sueldo habla sobre la salud de las mascotas. Los miércoles son angelados en Segunda Mañana, con Maga Baldovino, angeóloga, que da mensajes a través del tarot de ángeles.

Los jueves hay dos columnas especiales. “El hombre del medio” con informes disparatados y el abogado Osvaldo Heguy que trae datos a tener en cuenta para conocer nuestros derechos, en su espacio “La vida y las leyes”.

Los viernes, la locutora Susana Ávila lleva adelante una columna de notas de color con “El mix de los viernes”; y Shiomara Pesce habla sobre neurociencia aplicada al deporte con su columna “Deportivamente”, ella trabaja en el Complejo deportivo de Tortuguitas junto al equipo de básquet.