Caminatas saludables
1 marzo, 2021
Sigue creciendo la red de fibra óptica
29 marzo, 2021

Aprovechá tu conexión al máximo

Te contamos las diferencias entre la conexión a internet por cable y por WiFi. Además, te damos estrategias para abordar los problemas más comunes en tu hogar para puedas resolverlos fácilmente antes de comunicarte con el Soporte técnico.

La conexión a internet que llega a nuestro hogar, lo hace a través de un cable que luego replica, a través del módem, de modo inalámbrico, la señal, y es lo que conocemos como wi fi. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos conexiones?

La principal ventaja de utilizar la conexión por cable es que permite estar conectado con el 100% de la banda ancha contratada. Al aportar mayor seguridad a la navegación, es mucho más fiable que la conexión WiFi. Esto es ideal para los juegos en red.

La desventaja va por el lado de la incomodidad del cable que limita la movilidad de los usuarios y esto es lo que viene a resolver la conexión WiFi, que provee más alcance y permite conectarse desde varios lugares de tu hogar. La desventaja es que la velocidad puede verse reducida, ya que puede perderse cierto porcentaje entre el terminal y el dispositivo, o con otros elementos que pueden interferir (paredes, muebles, etc). Además, existen distancias a las que no llega la conexión, ya que el espectro de onda es limitado.

3 tips para cuando falla el WiFi
  1. Si tenés poco o nada de internet en algunas zonas del hogar, mové el modem a una ubicación más centralizada de tu casa. Cuanto más cerca del centro del área de cobertura puedas colocarlo, mejor será la recepción en tus dispositivos.
  2. Si la velocidad del WiFi es lenta sin importar dónde te encuentres, y con que dispositivo te conectes, conectá una computadora portátil al Router directamente y probá la velocidad de Internet en sitios como nPerf.com, speedtest.net o fast.com. Si la velocidad medida es superior al 90% de lo contratado, tu conexión internet es correcta. Si las velocidades siguen siendo bajas, contactate con la Cooperativa para analizar el inconveniente.
  3. Si un aparato no se conecta al WiFi, intentá desconectar el WiFi en este dispositivo y luego volvé a habilitarlo.