La salud primero
1 julio, 2020
Seguinos en las redes
1 agosto, 2020

La cultura en tu pantalla

Los talleres que organiza el área de cultura de la Cooperativa siguen acompañando a sus alumnos con clases virtuales. Teatro, danza y la Orquesta Juvenil sostienen sus ensayos, mientras los profesores se adaptan al nuevo formato.

Los cambios cuestan, y el paso de la enseñanza presencial, cara a cara, a la virtual no es fácil. Los docentes tienen que idear formas de reconvertir sus contenidos para que rindan lo mejor posible, a la vez que buscan una plataforma que no deje a ningún alumno afuera. En este contexto, hacemos un repaso por las propuestas culturales que se están llevando a cabo.

El taller de teatro comenzó a reunirse los jueves, en el horario de clase, para diseñar una nueva forma de seguir practicando el arte dramático. Se propusieron armar una propuesta al estilo «radioteatro», leyendo cuentos, fábulas y obras de teatro, que si prospera, puede ser una linda sorpresa para los más chicos en vacaciones de invierno.

En lo referido al Taller de Orquesta, Oscar Gayoso, el maestro a cargo, se propuso digitalizar el material de sus clases para poder compartirlo con sus alumnos. Igualmente, sostiene un horario de encuentro con ellos los días sábados.

Las clases de flamenco continúan a partir de unos videos que la profesora sube a una plataforma, mientras que los talleres de coreo, baby dance y contemporáneo que dicta Jimena Arguello, pueden seguirse a través de zoom.

La cultura es un gran remedio para estos tiempor difíciles. Para más informes sobre el desarrollo de los cursos, escribí a secretariacultura@cooptortu.com.ar