Talleres culturales para todos
26 febrero, 2019
El Polideportivo se prepara
26 febrero, 2019

Mirá de todo

Con Yabirú TV disfrutá la mejor programación a un precio mucho más conveniente. Packs de canales temáticos para todos los gustos y la mejor calidad en HD.

La decisión de la Cooperativa de incorporar un servicio nuevo, el de la televisión, a los dos que ya ofrecía, teléfono e internet, tuvo que ver con una visión comercial y empresarial tendiente a no quedarse atrás. En tiempos de convergencia, donde los proveedores de internet tienen la posibilidad de llegar a los hogares con fibra óptica para brindar más servicios, se da una oportunidad única, y la Cooperativa se puso a la altura de las circunstancias. Eso derivó en un plan de inversiones y en la capacitación del personal para comprender ese mundo nuevo que era la televisión. Yabirú TV es fruto del deseo de la Cooperativa de seguir a la altura de lo que su comunidad necesita. A dos años de lanzado el producto, los resultados son excelentes, ya que crece cada mes el número de familias que eligen el servicio. Por eso invitamos a uno de los abonados a que cuente cómo es su experiencia con Yabirú TV.
En primera persona
“Estaba esperando ansiosamente que la Cooperativa trajera el servicio de televisión a mi barrio. Yo tenía Direct TV y estaba muy disconforme, por varias razones. Primero, porque aumentaba la cuota todas las semanas. Y además, porque no podíamos elegir, era el único proveedor que teníamos en la zona”, afirma José Luis Quintana, actual usuario de Yabirú TV, del barrio Carumbé Tortuguitas. Consultado sobre qué opina del servicio, José Luis dice que “la tele se ve genial. No noté diferencia, la calidad de imagen es igual y eso para mí es lo más importante, poder disfrutar del momento en que veo la tele”, acota. Otra de las cosas que destaca es la rapidez de respuesta del servicio técnico de la Cooperativa al momento de tener algún desperfecto. “Eso es importante tenerlo presente, porque muchas empresas son rápidas para venderte e instalarte el producto, pero después no te atienden más el teléfono.”
La grilla
Yabirú TV ofrece los mismos canales que cualquier otro servicio de televisión por cable, incluidos los packs especiales. Actualmente, el pack básico consta de 80 señales y el HD de 48. A eso se le agrega el Pack HBO, que incluye los ocho canales para toda la familia de esa señal; el Pack Fox, con seis señales especiales, el Pack Fútbol y el Pack Adultos (de tres canales). Uno de los beneficios del servicio de televisión de la Cooperativa es su guía online de programación, que con sólo acceder a su enlace en la web de la Cooperativa, permite saber que se está emitiendo en ese momento y buscar los programas por categoría, género, director o actor y señal. Su eficaz sistema de filtros permite acceder a la información de una forma simple. El Pack básico de Yabirú TV tiene un precio de $540, mientras que el Pack HD, tiene un costo adicional de 220 pesos. Los Packs HBO y Fox cuestan $200 cada uno. Y el Pack adultos, $120. El Pack Fútbol, con dos señales en HD, Fox Sports y TNT Sports, tiene un precio adicional de 450 pesos. En total Yabirú TV ofrece 146 canales, más NTV, en el Canal 2, que es el canal local de Tortuguitas, con contenidos especiales para la comunidad, producidos y elegidos por vecinos.
Algunas consultas frecuentes
Para acceder a Yabirú TV sólo es requisito estar dentro del área geográfica de cobertura de la Cooperativa y tener contratado su servicio de internet. Todos los televisores (ya sea de tubo, plasma, LCD o LED) están preparados para funcionar con Yabirú TV. En caso de querer más información o de necesitar ayuda con el servicio, hay un equipo de teleoperadores entrenados para resolver estos problemas. El número de contacto es 02320-491111 opción 3 y está disponible de lunes a viernes de 8:30 a 21 horas, los sábados de 9 a 19 y los domingos y feriados entre las 10 y las 18.